24F (III)

LogoFPU

MANIFESTACIÓN 24 DE FEBRERO EN LA CIUDAD DE MADRID.

1- FPU apoya la convocatoria de la manifestación del 24 de febrero e insta a todos los trabajadores de IIPP a su participación.

2- FPU ha sido excluida expresamente, junto con el sindicato APFP y otras asociaciones y organizaciones sindicales, por lo cual se nos imposibilita acudir como entidad, estando prohibido portar nuestros logos y mensajes, en aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana. Esto incluye el uso del hashtag #sosprisiones, nuestras camisetas y todos aquellos símbolos que puedan asociarse a FPU . Dicho esto, FPU invita a que se porten banderas oficiales de España y sus Comunidades Autónomas, haciendo de la manifestación una movilización por y para todo el colectivo penitenciario y no exclusivamente de los sindicatos convocantes.

3- FPU hace constar que si bien la equiparación salarial es una demanda esencial de los trabajadores penitenciarios, así como el grupo B y el nivel 17 de entrada, no deben olvidarse el resto de reivindicaciones contenidas en el Manifiesto Dignidad y Reconocimiento para el Funcionario de Prisiones, por lo que desde esta asociación, se seguirán reivindicando todos y cada uno de estos puntos, exigiendo a las organizaciones sindicales representativas a hacerlo.

4- Recordar también que la convocatoria de esta manifestación no es más que el fruto de casi un año de trabajo anónimo de gran parte de la plantilla, que con su esfuerzo y sacrificio diarios y desinteresados, únicamente motivados por la mejora de nuestras condiciones de trabajo, han conseguido desinstalar de su inmovilismo a las organizaciones sindicales, despertándolas del letargo en el que llevaban sumidas los últimos años. Es por esto, por lo que FPU condenará tajantemente el intento de manipulación de esta manifestación con el objetivo de sacar cualquier tipo de rédito con fines partidistas o sindicales alejados de los intereses generales del colectivo.

5- Desde FPU se agradece y aplaude como no podía ser de otra manera esta convocatoria, pero también se exige que no quede en una manifestación puntual, y que los actos de reivindicación y presión hacia nuestra Administración continúen hasta conseguir las mejoras que merecemos. Por tanto, desde FPU, se insta a las organizaciones sindicales a que tengan preparada una batería de acciones encaminadas a continuar con la lucha de las demandas del colectivo.