24F (IV)

logo fpu asociacion                             Escudo prisiones

CARTA ABIERTA A LOS TRABAJADORES PENITENCIARIOS

Estimados compañeros:

A la vista de los últimos acontecimientos, y ante el bochornoso espectáculo mostrado por las distintas Organizaciones Sindicales que han convocado la Manifestación del próximo día 24 de febrero en Madrid con un cruce de acusaciones continuo, os pido, una vez más, que demos muestra de que el colectivo de profesionales que forma la Administración Penitenciaria está muy por encima de las entidades que deben velar por sus intereses, dejando a un lado toda la reticencia y desconfianza que puedan generarnos y acudiendo masivamente a tan importante convocatoria.

El éxito de esta cita se antoja fundamental, no por el hecho de que vaya a servir por si misma para conseguir las mejoras que tanto demandamos, sino porque nos situará por un tiempo en el primer plano mediático, algo esencial para hacernos visibles a la opinión pública y, a su vez, necesario para que las medidas que le den continuidad a esta convocatoria tengan una mayor repercusión y se aproximen más al éxito. Medidas que, tengamos claro, debemos exigir que sigan llevándose a cabo una vez celebrada la Manifestación, evitando de esta manera que, como ya ocurriera en el 2010, todo el esfuerzo realizado para organizar y asistir caiga en saco roto. Debemos considerar esta convocatoria como un punto de partida y no como la culminación de nada, porque nada habremos conseguido.

Remitiéndome de nuevo al primer párrafo, en el que os pedía mostrar una vez más que la altura de miras del colectivo está muy por encima de la de sus sindicatos, os animo a que le demostremos a nuestros “representantes” que, a diferencia de ellos, nosotros si estamos y acudimos cuando se nos hace un llamamiento, y que lo hacemos siendo capaces de dejar atrás cualquier desconfianza o diferencias que podamos tener entre nosotros, asistiendo todos bajo los únicos símbolos que de verdad nos unen, el escudo de nuestra institución y las banderas oficiales de España. Esos deberían ser los únicos emblemas que tendrían que pasearse el día 24 por las calles de Madrid.

Por esto, os pido que ese día cada uno de nosotros lleve una camiseta negra en señal de luto por una Administración moribunda, con el escudo de la Institución en el pecho, y portando en su mano la bandera que elija, ya sea la de España o la de su Comunidad de pertenencia. Porque esto no va de siglas. Porque aquí lo importante no es ACAIP, CSIF, UGT, CCOO o FPU. Aquí, lo verdaderamente importante, lo único importante, sois, somos, todos nosotros y la mejora de nuestras condiciones, debiendo estar esto por encima de cualquier otra cosa.

Insisto, compañeros. Asistamos todos el día 24. No le demos la posibilidad a los sindicatos de que puedan volver a utilizar esa frase suya tan manida de que nunca estamos cuando se nos convoca. No les demos la razón cuando dicen que la plantilla nunca acompaña.

Démosles una lección de lo que es la verdadera unión y mostremos de verdad las ganas que tenemos de cambiar las cosas, como así llevamos haciendo durante el último año con numerosas muestras de ello.

El momento de las quejas en los búnkeres y cafeterías ha pasado. Ahora es el momento de actuar. Seamos consecuentes y hagamos una demostración de compromiso. Si continuamos inmóviles, nos seguirán pisoteando.

Si aún nos queda un poco de orgullo, tomemos Madrid.

El momento es ahora.

 

Antonio A. C.

Presidente Asociación FPU                15 de Febrero de 2018.