24F (V)

 logo fpu asociacion    Escudo prisiones

UN SOLO CUERPO. UNA SOLA VOZ

En el último mes, venimos observando como en los distintos centros penitenciarios del país, los funcionarios se organizan y ponen toda su ilusión en la convocatoria del próximo día 24. Ilusión que, mirándolo con perspectiva, venía motivada en gran parte por la muestra de madurez de las principales organizaciones sindicales de nuestro sector. Dichas organizaciones fueron capaces de dejar a un lado sus diferencias y llevaron a cabo una demanda histórica de todo el colectivo, esto es, unirse para luchar en común por nuestras mejoras.

Sin embargo, en los últimos días hemos comprobado con estupor cómo esa supuesta muestra de madurez y responsabilidad iba cayendo en saco roto y daba paso a un sinfín de continuos comunicados, llenos de reproches y acusaciones, culminando con la muy cierta posibilidad de la exclusión de una de las principales fuerzas convocantes, que pueden convertir lo que debería ser el Día Grande de Prisiones en un espectáculo vergonzoso. Sí se produce dicha exclusión se dará al traste con toda esa ilusión creada en la plantilla, que por fin veía que, con sus matices, todos íbamos a una.

Desde FPU, entendemos que no es el momento de buscar culpabilidades y malas intenciones y, ni mucho menos, ajustar cuentas pendientes. Por ello, instamos una vez más a que desde las directivas de las organizaciones que conforman la “unidad” sindical se recobre la sensatez, se retome el camino de la concordia y se dejen a un lado las diferencias y discrepancias que se hayan podido crear estas últimas semanas. Es necesario entender que por encima de los intereses propios deben prevalecer los de toda la plantilla a la que dicen representar. Deben comprender que, más allá del éxito del sábado, nos estamos jugando nuestro futuro. Y ese futuro pasa por una negociación donde la verdadera Unidad, incluyendo a todas las fuerzas sindicales, marcará las posibilidades de éxito frente a la Administración.

Apelando a ese ejercicio de responsabilidad al que hace mención el Presidente Nacional del Sector Prisiones de CSIF en su último comunicado, desde FPU animamos a las fuerzas convocantes a que, por una vez, dejen de lado sus siglas, se sitúen al lado de los trabajadores a los que representan y se adhieran a la iniciativa impulsada por esta Asociación, en la que consideramos que los únicos símbolos que nos deben acompañar el próximo día 24 son aquellos que de verdad nos unen, como es el Escudo de nuestro Cuerpo y las Banderas Oficiales del Estado. Todo ello acompañado de una camiseta negra que simbolice el negro futuro que nos espera si no logramos cambiar las cosas.

Que el día 24, se escuche una sola voz, por nuestro futuro, el de todos los Funcionarios de Prisiones.

Antonio A. C.

Presidente Asociación FPU           20 de Febrero de 2018.