24F (VI)

logo fpu asociacion    Escudo prisiones

 

 

 

Puesto en conocimiento de esta Asociación la decisión acordada por las tres fuerzas convocantes del acto del día 24, sin querer evaluar las causas y razones que han llevado a tal resolución, en la que no permiten al Presidente Nacional de CSIF participar del discurso de cierre de la manifestación, y buscando prevenir las graves consecuencias que este hecho pueda ocasionar en el futuro más inmediato, FPU viene a proponer:

  • Con el fin de evitar la más que posible ruptura de la unidad sindical y sin entrar a valorar responsabilidades, esta Asociación, en la que entre sus socios hay afiliados a todas las siglas que nos representan, se pone a disposición de todas las organizaciones sindicales, tanto convocantes como invitadas, para convertirse en el altavoz de un discurso elaborado y redactado por y con el consenso de los cuatro sindicatos que forman la ya mencionada unidad sindical.

  • Que, una vez superada la fecha clave del día 24, y con la esperanza de dar continuidad al buen trabajo realizado por los sindicatos en estas últimas semanas, invitamos a TODAS las organizaciones, sin exclusiones, a una mesa común en la que FPU, como asociación sin intereses sindicales, se ofrece a hacer únicamente de mediador y garante del estricto cumplimiento de los acuerdos que se puedan alcanzar en dicha  mesa, para determinar entre todos una hoja de ruta consensuada.

Aún a riesgo de ser reiterativos, pedimos, una vez más, visión de conjunto, aparcar los agravios que hayan podido existir en el pasado y pensar en el bien común del colectivo penitenciario, atendiendo a la exigencia que demanda la plantilla sobre la unidad de acción. Sería lamentable que todo ese esfuerzo realizado en el último mes y medio haya sido en balde. Y, peor aún, para la plantilla sería totalmente incomprensible, frustrante e imperdonable ver cómo todas las esperanzas depositadas en vosotros vuelven a verse dinamitadas, con la pérdida de credibilidad que ello provocaría. Pensad en el daño que esto pueda ocasionar y tened altura de miras. El compromiso adquirido con vuestros representados así os lo exige.

OLVIDEMOS LAS SIGLAS.
TODOS JUNTOS. TODOS EN LA MISMA DIRECCIÓN.

 

Junta Directiva Asociación FPU.

23 de febrero de 2018.