A la atención de …

A la atención de …

LOS PRESIDENTES DE ACAIP, CSIF, CCOO, UGT y APFP

Estimados compañeros:

Nos encontramos ante un momento histórico, probablemente el más importante de los últimos 20 años y puede que de toda nuestra historia. Estamos luchando por una subida salarial y por una serie de mejoras que, en caso de conseguirlas, pueden marcar un antes y un después en las vidas de nuestros compañeros y en las nuestras propias. Por desgracia, no todo marcha como quisiéramos. Divididos y enfrentados no es el mejor camino para poder conseguirlas.

Sin embargo, no todo es malo, ni muchísimo menos. Conocemos, agradecemos y apoyamos todas las reivindicaciones que estáis llevando a cabo.

Agradecemos a ACAIP, CCOO y UGT y a todos sus delegados sindicales y compañeros que se encadenaron durante 12 horas!!!!!! en Madrid, en un día no precisamente de primavera, en defensa de las reivindicaciones de todos nosotros con una enorme repercusión nacional. Agradecemos a CSIF y APFP sus encierros, sus concentraciones y su lucha en busca de la defensa del colectivo. Agradecemos a APFP sus comunicados buscando diálogo y consenso.

Este es el camino, esto es lo que quieren nuestros compañeros, y estamos seguros que prefieren que se haga de forma conjunta para ser más fuertes ante el enemigo, que todos sabemos quién es.

Desde FPU apoyamos, nos ofrecemos y estamos a vuestra disposición ante cualquier otra reivindicación, convocatoria o llamamiento que hagáis. Queremos ser partícipes, nosotros, y todos los compañeros que quieran luchar para lograr esas mejoras que buscamos.

Por ello, y en aras de desbloquear la situación actual, desde FPU proponemos una reunión, donde dialogar y hablar de vuestras propuestas y reivindicaciones, donde poder buscar puntos de encuentro que consigan posibilitar luchar todos juntos. Y nos ofrecemos para intentar mediar y llegar a un acuerdo, porque estamos seguros que son muchas más cosas las que os unen que las que os separan. Pero hay que sentarse y hablar.

Celebrémosla esta semana, con vistas a consensuar las actuaciones previstas para la que viene, garantizando así la participación e implicación del máximo de compañeros, algo que nos acercaría más al éxito en nuestras reivindicaciones. Si  creéis que puede haber un mediador mejor, que seguro lo habrá, elegid al más idóneo, pero dejad que alguien lo intente, porque estamos seguros que poniendo encima de la mesa lo que os une, lo que nos une, se llegará a un entendimiento.

Sólo buscamos que los compañeros tengan la oportunidad de luchar, todos juntos y sin fisuras, por esas mejoras que se merecen, como seguro ustedes quieren. Hagámoslo por todos ellos. Pensemos en el compañero de interior que lucha y brega todos los días él solo con 100 internos. Pensemos en el resto de compañeros que tienen que multiplicarse para hacer su trabajo y el del compañero que no existe. Pensemos en los compañeros jóvenes que acaban de entrar para ofrecerles un futuro de lucha, esperanzador y no de resignación. Pensemos en los compañeros que están a punto de jubilarse, para que puedan hacerlo con un buen sabor de boca. Pensemos, en definitiva, en todos nosotros. Estemos a la altura, todos.

GRACIAS.

Junta Directiva FPU

Deja un comentario