ACLARACIONES ACUERDO COLABORACIÓN (FPU-APFP)

ACLARACIONES ACUERDO COLABORACIÓN (FPU-APFP)

En primer lugar, nos gustaría transmitir un mensaje claro, FPU es una ASOCIACIÓN de Funcionarios de Prisiones, con ese espíritu nació y sigue manteniéndose así. 

Del acuerdo de colaboración entre APFP y FPU, debemos transmitir que por parte de APFP se ha decidido no afrontar el desarrollo de dicho acuerdo en este momento, existe buena sintonía y desde FPU seguiremos trabajando para llevar a buen puerto acuerdos favorables con todos los agentes sindicales, sociales y la Administración, que supongan mejoras para el colectivo de Prisiones, pero nuestro interés no es electoral y se centra en otros ámbitos que aporten instrumentos para una regeneración de nuestra institución. 

Por ahora nos une con APFP, solo unas reclamaciones que para nosotros son básicas, como son la modernización de la institución, la formación continua y de calidad, la carrera profesional, el estatuto propio o una subida salarial acorde con la labor que desempeñamos en nuestro día a día, pero serán los socios a título exclusivamente individual los que tomarán la decisión de participar en dicha campaña electoral con estas siglas u otras. 

Desde FPU continuaremos por nuestra parte centrándonos en el colectivo y en la labor individual de nuestros compañeros, alejándonos de las luchas de siglas o de poder, que parece que es lo que mueve a muchas organizaciones. 

Promover la unión, la participación, la movilización de los funcionarios, dar luz a la sociedad de nuestra labor, creando espacios para desarrollar un proyecto de institución más moderna y eficiente, aportar máxima información y diálogo, es algo en lo que nuestra asociación asienta sus pilares. 

Desde FPU te pedimos, que no dudes en sumarte al proyecto que venimos realizando muchos compañeros de manera totalmente desinteresada, desde hace más de dos años de andadura por estas casas. 

Fuerza y acción, nos vemos en los módulos y en la lucha.