Cierre telegram general

 

Estimados compañeros:

Debido al incidente de ayer y que todo el mundo tiene tanta prisa por que se den explicaciones al respecto, lo primero que me gustaría dejar claro es que FPU está compuesta por compañeros que trabajan, tienen familias, y no disponen de medios ni horas ni nada por el estilo para poder estar las 24 horas del día a disposición de todo el mundo, pero que siguen trabajando, no para la mejora de un chat, sino para la mejora de unas condiciones de trabajo y de un colectivo al que todos pertenecemos.

En los últimos dos días se ha exigido prisa y celeridad por los hechos ocurridos, y desde aquí quiero dejar claro que no se ha dejado de trabajar ni un momento pero que a veces las prisas no son buenas compañeras de nada. Quizás las prisas, las tenían por ver si de una vez conseguían la defunción de un movimiento incómodo para muchos, pero que cada vez va cogiendo más fuerza, y al que muchos tienen miedo por estar siendo el más franco y el más claro en nuestro campo de trabajo.

Respecto a lo que ocurrió ayer, ya había muchas voces que solicitaban el cierre de Telegram, porque se asocia a FPU y yo mismo he tenido que decir en varias ocasiones que este chat es libre y no representa la opinión oficial de FPU, que para eso tenemos otros canales oficiales en los que están los comunicados oficiales de FPU y nuestras propuestas para el colectivo.

Cierto es que, no desde este chat directamente pero a través de él y del de voluntarios nació FPU, pero el problema es que en este chat como ya he dicho antes, que es libre y tiene cabida todo el mundo, se han lanzado opiniones y ataques, y de él se han sacado de contexto muchas cosas para poder dinamitar la Asociación y conseguir que no prospere y se diluya como a muchos les interesa, y que todo el esfuerzo hecho desde aquí y desde otros canales quede en nada, y nos vayamos olvidando de lo que realmente interesa que es el fin de la asociación y que vamos consiguiendo poco a poco, que no es más que los sindicatos y resto de organizaciones cumplan su función y nos saquen del ostracismo en el que está nuestro cuerpo desde hace mucho tiempo.

Dejar muy claro sobre opiniones vertidas en el chat general que la junta directiva de FPU y el grupo de vocales sigue cohesionado y trabajando, muy a pesar de muchos, y que lo ocurrido ayer se debió en gran medida a una decisión tomada en caliente y debida a unos ataques personales hacia parte de esa junta por otros canales y con información sacada desde este chat que poco o nada tienen que ver con el trabajo de FPU.

Y soy el primero en pedir disculpas por este hecho que no se volverá a repetir, ya que no me cansaré de decir que este chat no es de FPU, pero que sin embargo ha dado mucho para que toda esta iniciativa salga adelante y del que han salido muchas personas dispuestas a luchar por todos nosotros y al que no resto ni un poquito de valor para nuestro movimiento.

No pienso echar en cara nada a las personas que debido a una presión psicológica descomunal, por estar dando la cara no solo por este chat sino por un colectivo entero y que están siendo atacadas a nivel personal por mucha gente interesada en que esto no salga adelante, ayer creyeron que lo mejor era dejar sin vía de comunicación a aquellos que quieren cerrar esto al precio que sea, es más los DEFENDERÉ A CAPA Y ESPADA porque tengo muy claro que se están dejando parte de su vida y su salud en esta lucha, que nos benefia a todos, y todos podemos tener un momento de debilidad y un error. Y tienen toda mi confianza y así seguiré, trabajando con ellos, porque han demostrado estar en esto por encima de todo y por el interés general de todos los compañeros.

Creo que lo mejor es que este chat siga su camino como iniciativa, ya que da mucho juego a mucha gente, y hoy me he dado cuenta de que por fin se han reactivado perfiles que llevaban meses apagados, quizás no sea tan malo lo que ha ocurrido, quizás el más mínimo miedo de que todo se acababa haya despertado unas pocas conciencias más que estaban aletargadas y eso nos hace mucho bien a todos como colectivo. Por otro lado, se va a crear un TELEGRAM OFICIAL DE FPU al que sólo se podrá acceder siendo socio de FPU ya que consideramos que las opiniones oficiales deben darse en un sitio más concreto, y con cierta responsabilidad de lo que se dice y se manifiesta. Y de que las opiniones allí vertidas no sean trasladadas fuera ni malinterpretadas por quienes quieren solo seguir con la dinámica de los últimos 20 años en nuestro cuerpo.

Agradecer aquí a todos los miembros tan activos tanto de este chat como, el de quedadas como, por supuesto el de Twitter, su trabajo que ha sido fundamental para que de momento casi hayamos conseguido uno de nuestro objetivos fundamentales que era acabar con la inacción sindical por un lado y por otro que, ya esté conseguida la casi totalidad de la unión sindical, algo que hace unos meses era impensable y que todos deberíamos tener claro que ha sido gracias a la presión que hemos hecho todos desde todos los chat y movimientos así como las concentraciones y protestas que se han organizado.

Aquellos socios de FPU que quieran acceder al chat oficial en Telegram, podrán ponerse en contacto con los administradores del mismo que por ahora serán @xotaerre, @PacoEsc y @currogmm.

Sin más y con la esperanza de que todo siga el camino marcado y sigamos avanzando en nuestros logros solo puedo hacer una cosa más ….

Daros las gracias a todos por seguir luchando por todos.

El Presidente de FPU.

Deja un comentario