centro penitenciario 3

Comunicado a los socios.

 

logo fpu asociacion

 

A una semana del día 24, día que supuestamente está convocada una huelga en Instituciones Penitenciarias, y ante la nula información de dicha convocatoria por parte de los sindicatos, esta asociación comunica a los responsables territoriales y asociados:

1. Ningún acto reivindicativo puede tener éxito al margen de los trabajadores, por lo que instamos a nuestros asociados a que demanden la máxima información posible a las organizaciones convocantes y a solicitar que se tenga en cuenta el parecer y votación de las plantillas en todos aquellos foros, grupos y redes en que estén incluidos, ya que van a ser las perjudicadas por expedientes disciplinarios y reducciones de nómina.

2. Pedimos que las plantillas voten libremente. Y en base a esa decisión, cada sección de FPU adoptará la postura de los trabajadores, incluso, en su caso, supliendo la ausencia de información y concienciación de los sindicatos convocantes.

3. Como no puede ser de otra manera, FPU apoyará cualquier iniciativa encaminada a la consecución de todas esas mejoras que tanto merecemos. Pero entendemos que para garantizar el éxito de las mismas, debe hacerse partícipe a la plantilla en la toma de decisiones concernientes a las mismas.

Junta Directiva FPU