Logo FPU con pared de fondo

Comunicado socios

Estimados socios:

Desde el primer día en el que se formalizó nuestra Asociación, con esta Junta Directiva a la cabeza, nuestro objetivo prioritario ha sido ponernos al servicio de todo el colectivo en busca de las mejoras necesarias que tanto demanda nuestra Institución.

Desgraciadamente, y por razones ajenas a esta Asociación, hemos ido realizando esa función con varios hándicaps que nos han impedido hacerlo en plenitud de condiciones. Hemos debido medir mucho nuestros pasos, teniendo que desechar decisiones por encontrarnos sin la cobertura necesaria que nos pudiera ofrecer cierta seguridad.

Sin embargo, hoy estamos en disposición de anunciar que esos obstáculos han quedado atrás y damos comienzo a una nueva etapa. Por fín podemos realizar nuestras funciones sin las cortapisas que nos han acompañado hasta la fecha, haciéndonos crecer definitivamente.

Pero para ello, y a diferencia de lo que ha venido ocurriendo hasta ahora, tiempo en el que unos pocos han ido sufragando los gastos generados por FPU, se hace necesaria la colaboración y solidaridad de cada uno de los socios.

Por este motivo nos ponemos en contacto contigo, para informarte que a partir del próximo mes de Mayo cada socio deberá proceder al abono de una cuota mensual de 3 euros. Esto ayudará a sufragar todos los gastos derivados del funcionamiento de la Asociación.

Nuestra primera opción siempre ha sido (y continúa siendo) el cobro de esta cuota mediante descuento en nuestras nóminas, por la comodidad que esta modalidad nos ofrece. Sin embargo, el silencio en el que se ha instalado la SGIP ante la petición de autorización solicitada al efecto, nos ha obligado a cambiar de opinión, entendiendo que la mejor opción pasa por hacer un cobro único por lo que queda de año. Para ello, se ha procedido a la apertura de una cuenta corriente, en la que los socios podrán efectuar el correspondiente ingreso mediante transferencia o ingreso en cuenta de 24€ (de mayo a diciembre) poniendo en concepto el nombre y apellidos; se da un plazo razonable, hasta finales de mayo para la realización del pago, pasado ese plazo se dará de baja a todo asociado que no lo haya realizado.

Esta cuenta, también servirá para gestionar los distintos pagos y gastos que se genere de nuestra actividad.

Uno de los objetivos prioritarios que siempre ha distinguido a esta Asociación, ha sido la de ponerse al servicio de todos los compañeros, buscando dar respuesta a cuantas dudas y problemas nos planteen todos y cada uno de ellos.

Por otro lado, el ejercicio de nuestra actividad no está libre de provocar posibles responsabilidades jurídicas o administrativas. Cualquier escrito que presentemos, artículo que publiquemos o acción que llevemos a cabo es susceptible de incurrir en dichas responsabilidades, algo a lo que hemos estado expuestos desde el primer día sin ningún tipo de cobertura que nos ofreciera un mínimo de seguridad.

Es por estos motivos, por lo que se ha convertido en imprescindible contar con una asesoría que nos ofrezca la cobertura y orientación legal necesarias para ejercer con plenitud nuestras funciones, así como con un seguro que pueda responder por cualquier eventualidad derivada de nuestras actividades y que conlleve la imposición de responsabilidad civil. De esta forma, considerando la facilidad mostrada por nuestra administración a la apertura de expedientes disciplinarios, evitamos que ningún compañero quede expuesto a riesgos innecesarios.

De igual manera que los servicios antes expuestos nos ofrecen seguridad y garantía jurídica y suponen un plus en el desarrollo de las actividades de la Asociación, no podemos pasar por alto que el crecimiento continuo que no dejamos de experimentar, hacen cada día más complicado el desempeño administrativo que conlleva una organización como la nuestra. La emisión y pago de recibos, la contabilidad o el tratamiento de la información fiscal son sólo algunos ejemplos de la especificidad de unas cuestiones que nos obligan a ponernos en manos de una Gestoría que trate de la manera más exhaustiva posible todos esos asuntos administrativos.

Por último, y para cerrar la justificación de los gastos, no debemos pasar por alto los que genera el alquiler del servidor donde tenemos alojada nuestra página web y foro, así como la reposición de todo aquel material necesario para difundir nuestros mensajes, comunicados y reivindicaciones. Por supuesto, de todos estos movimientos contables expuestos, se dará cumplida cuenta a cada socio, en aras de ofrecer la mayor de las transparencias, característica ésta que siempre nos ha caracterizado.

Una vez cerrado el apartado económico, y en otro orden de cosas, nos es grato poder anunciar que por fin estamos en disposición de ofertar un paquete de seguros que garanticen la tranquilidad de aquellos compañeros que decidan separar su camino del de las organizaciones sindicales.

A tal efecto, se procederá a publicitar la dirección web (https://funcionariosprisionesunidos.org), en la que se expondrán los diferentes productos y las coberturas completas, para comprobación de todo aquel interesado en su contratación, así como las instrucciones para llevar a cabo la misma. Será imprescindible para su contratación la condición de socio.

No cejamos en nuestro empeño de seguir creciendo y avanzando, dando pasos que nos conduzcan hacia la Asociación con la que todos hemos soñado desde el primer día. Esta es la motivación principal que nos guía e impulsa, la que nunca perdemos de vista y la que nos empuja a tomar decisiones como las expuestas en esta carta. Siempre con la mente puesta en el objetivo primordial de conseguir la Institución que nos merecemos, así como un punto de encuentro en el que tengan cabida todos los funcionarios de prisiones.

Esperando poder seguir contando con tu compañía en esta nueva etapa que iniciamos, recibe el más caluroso de los saludos.

La Junta Directiva.