Entrega de Firmas…

cartel fpu 13 diciembre

En el mes de marzo de este año y debido al descontento generalizado de las plantillas con la gestión de la SGIPP y a la poca efectividad de las fuerzas sindicales por la defensa de los derechos de los trabajadores surge un movimiento que va creciendo poco a poco y que hoy se ve reflejado en FPU.

Miles de trabajadores de centros penitenciarios de toda España firmaron un manifiesto para solicitar la unidad sindical y pedir unas reivindicaciones que en su mayoría son comunes a todos.

Se han hecho llamamientos continuos a esta unidad sindical.

Se han repetido las concentraciones en las delegaciones de Gobierno de muchas ciudades, así como en la puerta de la SGIPP.

En una de esas concentraciones a nuestro compañero Luís Javier se le abrió expediente disciplinario por parte del Secretario general Ángel Yuste, por el simple motivo de estar continuamente reivindicando a las puertas de la SGIP derechos perdidos por todos nosotros.

Se consiguió la UNIÓN de 4 sindicatos en una plataforma conjunta (CCOO, UGT, CSIF y APFP).

FPU estuvo junto con esta plataforma en numerosas concentraciones en varias ciudades de la geografía española.

ACAIP prefirió realizar sus reivindicaciones y movilizaciones en solitario.

A pesar de esto, desde FPU se ha insistido machaconamente en la necesidad de unirse para exigir a la Administración una negociación que ponga fin al constante deterioro del trabajo que sufrimos día
tras día los Funcionarios de Prisiones, con concursos desastrosos, con grandes diferencias salariales con respecto a los funcionarios de Cataluña, con una gran escasez de medios materiales y personales, con una total falta de formación adecuada para adaptarnos a los cambios que se van produciendo con el paso del tiempo, con un protocolo para la prevención de agresiones inviable, etc. etc.

Durante los meses de verano la actividad quedó mermada, pero desde esta Asociación se siguió pidiendo la unidad a los responsables sindicales y se remitieron cartas al respecto a todos las directivas sindicales a nivel nacional.

Las 4 ejecutivas nacionales integrantes de la plataforma se reunieron con dos portavoces de FPU en Madrid el día 25 de octubre.

Estos dos portavoces les comunicaron la necesidad de llevar a cabo una gran convocatoria conjunta para presionar a la Administración y que abriese así las vías de negociación.

En FPU se esperaba una respuesta en un plazo de 10/15 días. Pero no hubo tal respuesta.

Fue por ello que FPU se volvió a poner en contacto con los presidentes de los sindicatos que conforman la plataforma y la contestación que se recibe es que no se ha vuelto a hablar de este
tema.

Aún así, nos dicen que tienen intención de reunirse el jueves 23 de noviembre, finalmente dicha reunión no se lleva a cabo.

Durante todo este tiempo, el sindicato mayoritario, ACAIP, realiza una serie de movilizaciones en solitario y no muestra el más mínimo indicio de querer realizar ningún tipo de reivindicación conjunta. Ni siquiera convoca a sus propios afiliados, realizando las acciones reivindicativas solamente con delegados sindicales.

A pesar de esto, varios miembros de FPU acuden a la manifestación que ACAIP lleva a cabo en Madrid el día 26 de octubre y vuelve a tender puentes de unión. De nuevo el sindicato mayoritario
no cruza el puente.

Visto que la acción conjunta de los sindicatos no parece ser posible, desde FPU se insta a que alguno de ellos, aunque sea de forma unilateral, sea el primero en dar un paso al frente por el interés de los funcionarios en general y no por intereses sindicales particulares.

Dicho esto, por parte de FPU pensamos que ha llegado el momento de cerrar un periodo haciendo entrega del manifiesto que firmaron más de 4000 compañeros y que fue lo que hace meses dio
origen a este movimiento.

Por ello, FPU invita, a todos los Funcionarios de Instituciones Penitenciarias, socios, colaboradores, así como a las cúpulas de las organizaciones sindicales y a sus delegados y afiliados que estén interesados y dispuestos a ceder algo de su tiempo por el bien común, a una gran concentración frente al Ministerio del Interior, previa a la presentación en el registro de entrada de escrito dirigido al Sr. Ministro adjuntando las citadas firmas, el próximo día 13 de diciembre de 2017, a las 12.00 horas.

FPU, en función de la respuesta recibida a dicha concentración, valorando la fuerza que seamos capaces de demostrar, y en caso de que no se tomen acciones reivindicativas contundentes por parte de algún o algunos sindicatos, pasado un plazo de tiempo corto pero prudencial, bien unilateralmente o con quien se quiera unir y participar, procederemos a organizar un calendario de movilizaciones con el fin de llevar a cabo las reivindicaciones que están demandando las plantillas.

Te esperamos el próximo día 13.

La Junta Directiva de FPU.

cartel fpu 13 diciembre 2

Deja un comentario