FPU somos todos…

Compañeros/as:

desde la Asociación de Funcionarios de Prisiones Unidos, queremos remover conciencias y es primordial empezar por aquéllos que tenemos más cerca, el compañero/a que te conoce, tanto o más que tu propia pareja, el machaca, el encargado, tu compañero/a de promoción o algunas por encima o por debajo, o los más nuevos, que aún les falta algo de rodaje.

Se impone afianzar este movimiento desde las bases y hacer que el mensaje llegue a todos los centros de España, nuestra fuerza somos los currelas, y debemos transmitirlo :

Que estamos a cientos de km de casa y añoramos un concurso digno y en igualdad de condiciones, con las plazas que por nuestra antigüedad, ya hace años que deberíamos estar ocupando.

Que no acabamos de salir satisfechos de nuestra labor profesional, un ciclo sí y al siguiente también, por la falta de formación continua, que se nos niega y que hace que entremos en un bucle de desidia, que en ningún caso nos hace estar verdaderamente realizados, ni verdaderamente preparados, en nuestra honrosa profesión.

Que pasamos ratos de descanso, con un café del economato, dándole vueltas a las cuentas de la economía familiar, que nunca nos salen por la continua pérdida de poder adquisitivo y que se supliría, al menos en parte, con el resarcimiento económico que la administración olvida y que prometió procurarnos.

Que nos sentimos y nos hacen sentir, muy a propósito y sabiendo por lo que lo hacen, los cenicientos del cuento del Ministerio del Interior, al no correspondernos con el nivel mínimo del que somos justos merecedores, el 17 de inicio.

Que nos sentimos inferiores, cuando coincidimos con los compañeros de la Guardia Civil, tomando algo en la cafeta, mientras ellos esperan su próxima salida en cunda, pues ellos sí saben qué hacer para promocionar, estudiar.

Que vemos pasar por la izquierda, un concurso tras otro, a aquellos compañeros de promoción que han hecho valer méritos, que no son del todo igualitarios, ni transparentes y comisión tras comisión llegan donde nosotros aún seguimos soñando, desde nuestro puesto, muy digno, de genérico per secula seculórum.

Que cuando nos avisa el Jefe, que otra vez te toca cacheo en el módulo chungo, echas mano de tus ya más que manidos guantes de podar rosas y claveles marchitos y sigues preguntándote cuándo me tocará renovar tan insigne material de seguridad, y éso si tienes suerte, y la raqueta hoy funciona… y si no, ya le digo al caco, que la tengo en modo vibrador y por éso no pitaba el pincho que le he colocao de entre los gayumbos, pobre de mí y qué bien he quedao!!!

Compañeros/as … Vamos a hacer que nuestros días en prisión no sean una condena más, vamos a permitirnos a nosotros mismos y a los que vengan después, que nuestra profesión, la que hemos elegido, por la razón que sea y la que tantos esfuerzos nos ha costado conseguir, sea la más digna de las que nos merecemos.

No lo dudes ni un segundo, nosotros nos jugamos la vida cada día por sacar adelante nuestro trabajo en condiciones infralaborales y de traca sanjuanera…

Tengamos esos mismos arrojos para levantarnos contra quienes no nos dejan realizar nuestro trabajo con la dignidad que nos merecemos y pidamos TODOS a UNA y sin echar un pie atrás:

LO NUESTRO, QUE LO ES POR DERECHO.

Únete y sé útil.

Necesitamos voluntarios en los centros, de la Asociación de Funcionarios de Prisiones Unidos, para difundir nuestras reivindicaciones y hacer que nuestros sindicatos despierten y estén activos en su defensa.

Cartel muevete

Deja un comentario