FPU viaja a Madrid para defender y luchar por nuestros fines y objetivos

Queremos empezar relatando la crónica de estos dos dias tan intensos, por la concentración a las puertas de la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, haciendo un homenaje a LUIS JAVIER, decirle que hoy,  26 de octubre de 2017,  los compañeros de FPU se han concentrado motivados por su valentía, la cual inició este movimiento, que no cesará hasta lograr los objetivos recogidos en los estatutos de la asociación.

Gracias Luis Javier

Durante las dos horas que había de autorización, por parte de delegación de gobierno, se hizo la correspondiente protesta al señor Yuste, para que sepa que seguimos ahí y que no cesaremos hasta que haya un cambio en prisiones, que reconduzca la situación tan caótica a la que nos está llevando.

FPU Madrid 02

Una vez llegada las 12:00 horas de la mañana, compañeros de FPU nos hemos dirigido a la manifestación convocada por ACAIP, para secundarla y darle el apoyo que merece todo acto reivindicativo. Y durante todo el recorrido hemos participado protestando como un trabajador más indignado.

Seguimos creyendo que todas las fuerzas posibles unidas, son más efectivas, por lo que no desistiremos en pedir la unión sindical y de todos los compañeros de instituciones penitenciarias, porque tenemos muchos motivos por los que movilizarnos.

FPU Madrid 01

Días atrás del viaje a Madrid, el presidente de la asociación FPU envió una carta a cada uno de los responsables sindicales y sus ejecutivas, solicitando una reunión para exponer puntos de vista, soluciones a la problemática en Prisiones y marcar una ruta de movilizaciones desde la unidad, con los puntos en común que mas nos unen y que se vayan intensificando.

El único sindicato del que no se  recibió ninguna respuesta, es por parte de la ejecutiva de ACAIP, aún así una vez más, aprovechamos estas letras, para reiterar nuestra disposición a cualquier diálogo, en busca de sumar todas las fuerzas posibles.
El resto de responsables de las diferentes organizaciones sindicales (APFP, CSIF, CCOO y UGT) que actualmente componen la plataforma, nos respondieron de manera cordial, concretando una reunión el día 25 de octubre, donde recibieron a nuestros representantes de la asociación muy amablemente.

Se trasmitió a la asociación que la administración lleva mucho mucho tiempo con las puertas cerradas para cualquier tipo de negociación y que la situación es insostenible, ya que se les hace imposible el diálogo con ella, para poder exponer nuestra situación y problemática .

Que ellos buscan la unión, fundamentalmente para poder forzar un cambio y que se pueda mantener un diálogo fluido. Están impotentes y solo desde la movilización se podrá cambiar esto.

También nos trasmitieron su disposición a colaborar con nosotros en cualquier cosa que planteemos dentro de unas reivindicaciones, como son por ejemplo, la subida salarial o el ser agente de la autoridad dentro de nuestro trabajo.

Les trasmitimos que el colectivo está muy desencantado con lo que está pasando y que desea cambios a todos los niveles, segunda actividad, formación,  incorporación de más funcionarios.

Básicamente las demandas de la mayoría de los trabajadores las tenemos recogidas en los estatutos de la asociación.

Finalizando los dos días de nuestro tiempo libre, sacamos la conclusión una vez más, que si no nos unimos y hacemos la guerra cada uno por su cuenta, no se llegará muy lejos.

Debemos concienciarnos que la lucha está en Madrid y que todos tenemos que poner de nuestra parte, para cambiar las políticas de la secretaria general.

Estamos convencidos que una constancia y un mínimo de compromiso puede hacer cambiar las cosas… solo depende de nosotros, de TODOS NOSOTROS !!!

No seas espectador, PARTICIPA Y ÚNETE A LA MOVILIZACIÓN.

Atentamente,  FUNCIONARIOS DE PRISIONES UNIDOS.

CARTEL HACER QUEJES

Deja un comentario