NO AL COPAGO FARMACÉUTICO

Durante la mañana de ayer día 25 de febrero se mantuvo una reunión a la que asistimos las asociaciones y sindicatos participantes en la Iniciativa Legislativa Popular “No al copago farmacéutico”. Esta ILP ha sido promovida por RAGCE (Retirados Asociados de la Guardia Civil de España) y AJPNE (Asociación de Jubilados de la Policía Nacional de España).

En esta primera reunión hemos asistido organizaciones de Policía Nacional, Guardia Civil, Funcionarios de Prisiones, Asociaciones de la Administración de Justicia así como Asociaciones de Militares y Víctimas del Terrorismo. En ella se han tratado aspectos técnicos y de organización de los que iremos informando.

Esta ILP pretende eliminar la desigualdad que sufrimos los jubilados, viudas y huérfanos pertenecientes a las mutualidades MUFACE, ISFAS y MUGEJU con respecto a pensionistas de la Seguridad Social, pues mientras los pensionistas de Clases Pasivas del Estado seguimos pagando un 30% de los medicamentos recetados, los Pensionista de la Seguridad Social pagan en función de su nivel de renta y con unos topes establecidos mucho menores.

Esta injusticia social provoca que en muchos casos se pueda llegar a pagar mensualmente cantidades desorbitadas con respecto a las exiguas pensiones de nuestros jubilados.

Por ello, FPU ha decidido unirse y colaborar activamente en esta ILP, en la que junto con las demás organizaciones participantes necesitamos recoger al menos 500.000 firmas para su tramitación parlamentaria.

Próximamente seguiremos manteniendo los contactos necesarios para llevar a buen termino esta iniciativa y os seguiremos informando adecuadamente.

Os animamos a participar activamente, así como empezar a utilizar el hashtag #NoalCopagoFarmacéutico junto con los que ya venimos utilizando específicos de nuestro ámbito.

26 de febrero de 2020

Junta Directiva FPU