Reunión 11 de Enero

Cartel FPU Aplaude Union Sindical

Desde hace aproximadamente un año, en FPU se está demandando unidad de acción sindical, para luchar por la consecución de unos mínimos reconocimientos para el colectivo de funcionarios de prisiones.

Ha sido un camino difícil de recorrer, pero finalmente, el día 11 de Enero se produjo un nuevo e importante avance, si bien no es satisfactorio del todo , hemos de decir que nos alegra.

No se entiende por qué no se completa esa unión y se deja fuera a Apfp y al resto de organizaciones sindicales, hecho que estamos seguros que se rectificará y se les invitará formalmente, y tampoco entendemos ese cambio de rumbo de UGT y CSIF, aunque debemos respetar sus decisiones.

Vemos con agrado, como queda incluida una de las principales demandas: grupo B y nivel 17, además del beneficio de una equiparación salarial, aunque quedan muchas por incorporar, creemos que con la misma insistencia que hemos empeñado para pedir esta unidad, podremos ir consiguiendo mas fines.

Consideramos que una manifestación en Madrid, debe ir acompañada de otras medidas de presión, para que tenga más efectividad, pero creemos que ese debe ser el punto de partida y un buen principio.

El día 24 de Febrero, los trabajadores de esta Institución debemos ir a Madrid para comenzar esta etapa de lucha en unidad que tarden en olvidar.

Ya no es tiempo de simples comunicados y esperas.  Es momento de acción.

FPU animará a participar en toda iniciativa que salga de ésta unión y beneficie al colectivo.

Desde FPU, queremos daros las gracias a todos, por dejar a un lado las rencillas, en aras a conseguir la deseada unidad.

Como asociación asindical y apolítica, seguiremos trabajando, con una perspectiva de claridad y transparencia, para impulsar una reforma global de la Institución, creando un espacio común en el que todas las ideas tengan cabida y se traduzca en una mejora para todo el colectivo.

Deja un comentario