Reunión 22 de marzo

logo fpu asociacion                               Escudo prisiones

.

En el día de ayer se ha celebrado una reunión convocada por el sindicato CSIF  a la que estaban invitadas el resto de organizaciones sindicales y asociaciones que representan a este colectivo. A dicha reunión acaban asistiendo el sindicato convocante, CSIF, la asociación profesional APFP, el sindicato SPSP y la Asociación FPU. El sindicato UGT manifiesta problemas de agenda como impedimento para su asistencia y los sindicatos CCOO y USO-ACAIP ni siquiera dieron respuesta a la invitación.

Agradeciendo, como no puede ser de otra manera, el hecho de haber sido invitados, la Asociación FPU manifiesta:

  • Que aplaude toda iniciativa que implique mejoras para el colectivo de prisiones.

  • Que apoyamos y animamos a participar de todas las reivindicaciones cuya finalidad sea el paso al grupo B y partir de base de un nivel 17.

  • Que apoyaremos una subida salarial digna para todos los compañeros.

Y apoyamos estas reivindicaciones porque vienen recogidas en el Manifiesto firmado por una amplia representación de la plantilla que conforma este colectivo. Igualmente, expresamos nuestro compromiso también con todas aquellas movilizaciones que propongan los representantes sindicales cuyo objetivo sea dar luz a las carencias que sufrimos a diario en el cumplimiento de nuestro trabajo.

Lamentablemente, y a pesar de valorar positivamente el esfuerzo por parte de la organización convocante, así como del resto de las asistentes a la reunión, desde FPU consideramos que, mientras no exista una línea conjunta de actuación, debemos mantenernos al margen de acuerdos que no impliquen una unidad de acción o que inequívocamente cuenten con el apoyo del conjunto de la plantilla.

Desde esta Asociación, queremos aprovechar estas líneas para proponer a los sindicatos que, en un ejercicio de responsabilidad democrática, realicen una consulta vinculante a la plantilla, exponiendo los motivos que han llevado a cada una de ellas a elegir la vía de equiparación que actualmente defiende, siendo los trabajadores los que decidan cuál es la que consideran mejor para nuestros intereses, comprometiéndose todas las organizaciones a dirigir sus esfuerzos en conseguir llevar a buen término la opción elegida.

Si bien, ya que observamos con enorme pesar que la unidad sindical, a día de hoy, no es posible, al menos, seamos responsables y trabajemos todos en unos objetivos comunes y no dispersando las fuerzas en distintos frentes que no hacen más que debilitarnos y restar energías a nuestras reivindicaciones.


Junta Directiva Asociación FPU

23 de Marzo de 2018.