Unidad de acción

Desde FPU queremos transmitir que nuestra voluntad, como no puede ser de otra manera, es participar en cualquier mesa que trabaje por la unidad de acción.

En FPU creemos que, aunque cada organización tiene una función diferente dentro del marco legal, dentro de la defensa del colectivo y la dignificación de la profesión, es fundamental llegar en este momento a un acuerdo base para plantear este frente a un gobierno que tiene la responsabilidad de dar soluciones a los problemas de prisiones.

Como ejes fundamentales se tendría que tratar el tema de la justicia salarial, la formación continua junto con el desarrollo de la carrera profesional e implementar nuevos medios materiales y formativos para enfrentarnos a la problemática de las agresiones.

Queremos plantear que esta mesa no debería ser algo puntual ni estratégico. El diálogo basado en el respeto a los demás tendría que ser algo normal en nuestro colectivo. Las luchas entre diferentes organizaciones nos debilitan cada día más frente a la administración y, si no somos capaces de revertir esta situación, será muy difícil conseguir nuestras reivindicaciones.

Por todo esto, nos ponemos a disposición para participar en esta mesa e intentar aportar desde nuestra organización lo máximo para poder conseguir un futuro mejor en prisiones.

Junta Directiva.
12 de febrero de 2020.