Unidad

«El actualmente denominado Cuerpo de Ayudantes de IIPP realiza una función esencial en materia de seguridad pública, política penitenciaria y ejecución penal. Sin embargo, nuestro trabajo nunca fue, ni es actualmente conocido ni reconocido por el Ministerio del Interior, el Gobierno de España o para la opinión pública, en general.

Recibimos agresiones, amenazas e insultos por una parte de los internos, y por parte del SGIP, nos sentimos humillados, ninguneados e infravalorados.

Esta situación nos está afectando en nuestro día a día laboral y personal. Por ello, debemos UNIRNOS para cambiar esta denigrante situación.

Es hora de LUCHAR, y de conseguir entre todos, las condiciones laborales que nos merecemos.»

Estas palabras que arriba se recogen son parte de un manifiesto  de FPU (Funcionarios de Prisiones Unidos) que refrendaron 5000 firmas y fue entregado al anterior gobierno del partido popular junto con unas reivindicaciones que creemos comunes a todos y que desde luego están en este momento más vivas que incluso antes.

Desde FPU mostramos nuestra satisfacción por el llamamiento de la asociación TAMPM en la búsqueda de esa UNIDAD y lo que supone de cambio en su manera de actuar hasta el día de hoy.

Por ello, una vez más, nos ponemos a disposición para trabajar en esta dirección que, deseamos, suponga un rumbo definitivo en TAMPM. Por otra parte y como impulsores en esta ocasión de la iniciativa de UNIÓN de las organizaciones integradas por trabajadores penitenciarios, esperamos que desde TAMPM se propongan los medios y cauces para hacerla efectiva.

Saludos.

Centro de preferencias de privacidad

Obligatorias

Se usan para saber si ya aceptaste nuestras políticas, si ya estás suscrito a nuestra newsletter, para reconocer el estado de tu sesión si la tuvieses y para servir más rápidos los contenidos.

JSESSIONID, _cfuid, wpSGCachePypass, gdpr

Advertising

Analytics

Other